Crea contenido para vender más

En esta sección encontrarás las grabaciones de todas las sesiones de consultoría grupal, en las que respondemos las dudas de las alumnas.

Si quieres dejar una pregunta para la próxima sesión, déjala en el Buzón de Preguntas.

Este mes de junio 2020 estaremos trabajando en el reto: Crea contenido para vender más. Del 9 al 27 de junio encontrarás una nueva idea de post para publicar en tus redes sociales.

Mi objetivo es facilitarte la vida al crear tu contenido, ayudarte a explorar tu creatividad y, sobre todo… ayudarte a vender.

Recuerda que, por sí mismo, el contenido en redes sociales no vende (o al menos no como quisiéramos). El contenido siempre es parte de una estrategia (funnel) de ventas diseñado específicamente para atraer cierto tipo de clientes potenciales.

Así que te recomiendo que uses las ideas de este reto integrar a tu estrategia actual. De ninguna forma te recomiendo usarlos solo para tener “algo qué publicar” sin saber bien qué quieres conseguir y a quién quieres vender qué producto.

Si tu contenido no recibe interacción, comentarios ni ventas es posible que:

  • Tu producto o servicio no tenga la demanda suficiente o que se parezca demasiado a otros productos en el mercado. >>> En ese caso, repasa el curso Revisa tu negocio.
  • Tus precios sean demasiado bajos o demasiado altos. >>> En ese caso, repasa el curso Renueva tu negocio.
  • No tengas claro cuál es el perfil de tu cliente, y por lo tanto cualquier estrategia de ventas que lleves a cabo está desenfocada y sin rumbo. >>> En ese caso, repasa el curso Tu cliente ideal y tu funnel de ventas.
  • Tu marca no luzca lo suficientemente confiable y creíble. >>> En ese caso, repasa el curso Crea tu marca
  • No se entienda el valor y beneficio de lo que vendes. >>> En ese caso, repasa el curso Renueva tu negocio.
  • No tengas una planificación ni orden y vayas improvisando día a día, con resultados poco previsibles. >>> En ese caso, repasa el curso Organiza tu tiempo.
  • No estés segura de qué camino tomar para avanzar en tu negocio, y copias lo que otros en tu nicho hacen (o lo que crees que hacen). >>> En ese caso, comenta en el grupo qué estás pensando “copiar”, imitar o hacer, y te daremos una retroalimentación.
  • Te dé miedo vender. >>> En ese caso, recuerda que vender es sinónimo de “conectar y entregar” y trabaja en tu percepción del dinero. 
  • En el fondo no creas en ti misma e inconscientemente vas aplazando tus tareas. >>> En ese caso, cuéntanos en nuestro grupo privado tus sensaciones y te apoyaremos en todo lo que podamos.
  • No tienes idea de cómo llegar a las personas adecuadas entre de los millones de personas dentro de las redes sociales. >>> En ese caso, repasa el curso Anuncios en Facebook Cómo crear un mini vendedor automático.

En resumen, el contenido es útil para vender, pero no es suficiente. No basta publicar algunos posts (aunque estén bien hechos) para tener un negocio exitoso y adaptado a ti.

¿Empezamos?

¿Tus clientes potenciales realmente saben quién eres y a qué te dedicas, exactamente? Es posible que no lo tengan del todo claro. Es por eso que, para empezar, vamos a presentarnos.

La actividad es muy sencilla:

1. Elige una foto tuya en la que te guste cómo te veas (no tienes que salir impecable, pero sí te recomiendo que te sientas cómoda). De preferencia, elige una foto en la que aparezcas haciendo o portando algo relacionado con tu trabajo. Por ejemplo, si eres instructora de yoga, podrías salir en la foto haciendo una postura y en tu salón de clases. O, si eres artesana, podrías salir con las manos trabajando en una de tus creaciones. Como sea, no te compliques mucho, la foto no tiene que ser perfecta: solo debe representarte a ti misma. Las fotos naturales y espontáneas suelen funcionar bien.

2. Redacta un breve texto presentándote. Para facilitarte el trabajo, te comparto esta plantilla que solo deberás rellenar con tu información personal. Por supuesto, puedes hacerle variaciones y todos los cambios que desees.

Por si no me conoces aún, me presento. Mi nombre es ________ y me dedico a _________. Inicié con este negocio/proyecto porque/cuando/desde ____________. Lo que más me apasiona de mi trabajo es ____________.

Al día de hoy, ofrezco _______ (describe brevemente qué servicios o productos vendes).

En esta foto, yo estaba __________.

Ahora que sabes un poco más sobre mí y mi trabajo, me encantaría conocerte mejor: ¿quién eres y qué me preguntarías si nos tomáramos un café juntas? ¡Te leo!

3. Publica la foto y el texto en tu página de Facebook, en tu cuenta de Instagram o en tu perfil personal de Facebook. O, mejor aún, en los tres lugares. Mientras más ojos te vean, mejor.

Te dejo un tip: Intenta que esta actividad no te lleve demasiado tiempo. Toma en cuenta que en muchas ocasiones las publicaciones más espontáneas son las que más interacción tienen. 

Cuenta una historia a tus clientes potenciales:

  1. Elige un servicio o producto que quieras vender justo ahora.
  2. Piensa y redacta una historia o anécdota que puedas relacionar con este producto o servicio. Sé breve: una historia de 5-7 párrafos de 5 líneas cada uno estará muy bien. Al final, incluye una llamada a la acción invitando a comprar tu producto o servicio elegido.
  3. Comparte tu historia junto con una foto tuya. Puede ser una foto reciente o una de la época que estás relatando.

    Te dejo una sugerencia de historia, aunque si lo deseas puedes elegir otra distinta:

Sugerencia: Cuenta la historia del día o la época de tu vida en la que comprendiste la importancia de tu tema, producto o área.

Por ejemplo, si eres asesora de lactancia, cuenta la historia de cómo te diste cuenta de la importancia de la leche materna o del acompañamiento al momento de amamantar.

No te compliques con la redacción: imagina que le estás contando esta historia a una amiga. Usa palabras coloquiales y simples.

Te comparto una estructura base para facilitar tu trabajo (puedes añadir más párrafos si así lo deseas).
__

Te contaré la historia de cómo fue que yo… (decidí convertirme en / empecé a trabajar en / empecé a vender X producto / inicié mi negocio…):

En ese entonces yo… (cuenta tu problema o situación inicial).

Fue así que me di cuenta de que… (cuenta qué aprendiste, cómo te transformaste o qué necesidad identificaste).

Desde entonces creo firmemente en… (resume en pocas palabras por qué crees que es importante tu producto o servicio).

Si tú también quieres (saber / aprender / tener / vivir / empezar / concluir / o cualquier verbo que vaya relacionado con lo que vendes), te invito a (inscribirte en… / conocer mi catálogo de productos y encargar hoy mismo un… / apartar tu lugar para / agendar una cita para…)

Te comparto un ejemplo mío, para que veas cómo quedaría un texto completo:

Te contaré la historia de cómo fue que decidí empezar a trabajar asesorando en marketing y negocios a mujeres que son madres.

En ese entonces yo trabajaba como freelance gestionando redes sociales de pequeños negocios y mi hija tenía menos de dos años. Mi trabajo era muy exigente y sentía que trabajaba demasiado en comparación con los ingresos que tenía.

Además, estaba siempre sujeta a los horarios y necesidades de mis clientes, y eso me restaba mucha flexibilidad. En muchas ocasiones me veía obligada a llevar a mi hija conmigo a reuniones y citas laborales, o debía ver quién podría cuidarla un rato para poder cumplir con mis compromisos. Me sentía en constante estrés y no me parecía que mis ingresos compensaran todas mis complicaciones.

Pronto me percaté de que yo no era la única que se sentía así: prácticamente todas las mujeres con hijos que yo iba conociendo buscaban o deseaban una opción de trabajo bien remunerado que se adaptara a sus vidas como madres, en vez de intentar ajustar la vida personal y familiar a un empleo o negocio poco flexible.

Fue así que me di cuenta de que con los conocimientos que yo tenía en marketing online y emprendimiento yo podía ayudar a otras mujeres a diseñar negocios rentables adaptados a sí mismas y a sus familias, mientras que, al mismo tiempo, yo diseñaba para mí un negocio a mi medida.

Desde entonces creo firmemente en que las madres emprendemos distinto y con el paso del tiempo he aprendido que emprender acompañada puede hacer la diferencia entre un negocio caótico y un negocio funcional, rentable, flexible y mom-friendly.

Es por eso que en el Club de Madres Emprendedoras ofrezco un “combo” que incluye todo esto, a un precio súper accesible. Dentro del Club encuentras formación, asesoría y acompañamiento para emprender siendo mamá.

Si tú también quieres reinventar tu negocio para hacerlo más compatible con tu vida actual, te invito a unirte al Club, desde $300 pesos al mes (15 USD si estás fuera de México). Toda la info aquí: https://www.maternidar.org/club

___

TIP ADICIONAL:
Cada vez que alguien te comente, trata de generar una conversación: hazle preguntas, compártele algo tuyo o trata de indagar en sus necesidades. Eso hará que tu post tenga más alcance y, además, te ayudará a conectar mejor con tus clientes.

Hacer el post de hoy consta de 5 pasos:

Paso 1. Toma una captura de pantalla de algún testimonio o comentario positivo que te haya dejado una cliente previa, ya sea en tu página de Facebook, Instagram o en WhatsApp.

Paso 2. Describe brevemente lo que más te gustó o inspiró de trabajar con esa cliente, o algún comentario relacionado con el producto o servicio que te compró, o una breve historia del servicio brindado. Si tienes fotos de tu cliente o del servicio o producto que le vendiste, puedes añadirlas.

Paso 3. Menciona los beneficios del producto o servicio que le vendiste a esa/ese cliente.

Paso 4. Coloca una llamada a la acción, es decir, una frase que invite a tu cliente a comprar, agendar, reservar o ver más información sobre tu producto/servicio.

Paso 5. Publica tu post y no te olvides de interactuar con las personas que te dejen comentarios. 

Ejemplo:

Si eres doula de parto, podrías escribir algo como:
__

Hoy recuerdo el día en que nació el bebé de ____, una de mis primeras clientas, que tuvo un hermoso parto en agua en el hospital XXXX.

Tener el acompañamiento de una doula en tu parto te ayuda a…

  • Beneficio 1
  • Beneficio 2
  • Beneficio 3

Me encantaría ser tu doula de parto y acompañarte en ese momento tan trascendente y especial. Agenda una cita online aquí para conocernos mejor y comenzar a preparar tu parto: [LINK